Política

Cartas sin militancia y opositoras se multiplican en Tomé

En medio de las diferencias oficialistas, surgen opciones en la comuna costera, de cara a la municipales de abril.

Por: Daniel Nuñez Durán 19 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida | Municipalida de Tomé

Si bien restan menos de seis meses para las elecciones municipales, en todas las comunas han aparecido una diversidad de candidatos y Tomé es un ejemplo.

Chile Vamos ha tenido varios inconvenientes para definir su carta definitiva (el actual alcalde y el UDI Larry Sandoval), pero ello se zanjaría la última semana de noviembre al igual que otras comunas. ¿Y qué pasa fuera del oficialismo? De cara a la elección del abril, parece un hecho que la exalcaldesa, Ivonne Rivas (DC), será apoyada decididamente por su partido (el 2019, de hecho, renunció al Consejo Regional). No obstante, en el bloque opositor también figuran el excore, Dimitri Riquelme (PS), y el actual concejal de la comuna, Jonathan Hidalgo (Frvs), que suma dos periodos y con buenas votaciones.

Independientes

La municipal del próximo año se caracterizará por sumar candidatos independientes y Tomé aportaría tres de ellos. Es el caso de Ítalo Cáceres, quien por tres meses fue administrador municipal de la gestión del actual alcalde.

Otra carta es Soledad Portales, administradora de empresa, quien recién el 10 de noviembre oficializó su opción “para oxigenar la política”, según expuso en sus redes sociales.

Además de los mencionados, Luis Molina, irá por la revancha, tras su candidatura en la pasada elección municipal, tras el trabajo que ha realizado preservando la memoria de la comuna a través del sitio Museo Histórico de Tomé.

Etiquetas