Política

Sector de RN pide expulsión de seremi de Salud y diputada Muñoz

Por: Diario Concepción 16 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

Los ánimos al interior de RN siguen revueltos, tras la constitución del Partido Conservador Cristiano (PCC). Ello, pues 28 militantes del partido de la estrella pidieron al Tribunal Supremo (TS) la expulsión del actual presidente regional, Felipe Rodríguez, y de quienes patrocinaron su postulación, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, y la diputada del Distrito 20, Francesca Muñoz.

La petición se basa en tres hechos; el primero habría ocurrido en diciembre de 2019, durante un consejo local del Distrito 43, donde Rodríguez habría insultado a su colega Erika Beltrán (ambos ediles de Hualpén).

El segundo episodio, se relaciona con la elección de marzo, en donde Héctor Muñoz habría sido increpado por algunos dirigentes, tras entregar su apoyo a Rodríguez. La última mención hace referencia a los vínculos de la parlamentaria y el seremi en la constitución del PCC.

Al ser consultado por esto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, declinó referirse a asuntos políticos y argumentó que se encuentra 100% concentrando en el tema sanitario. “No voy a entrar en conflictos políticos, esto es una pandemia y estamos enfocados en temas de salud y ese es mi enfoque”, aseguró.

Entre los firmantes de la solicitud, se encuentran el alcalde de Laja, Vladimir Fica, y los cores Patricio Lara y Patricio Lynch.

Etiquetas