Política

Formación de partido cristiano genera tensión en RN

Por: Diario Concepción 14 de Mayo 2020
Fotografía: Diputada Francesca Muñoz

Diversas repercusiones generó en la Región del Bío Bío la constitución del Partido Conservador Cristiano (PCC) en Santiago y la ciudad de Galvarino en La Araucanía.

Ello, debido a que la presidenta, Antaris Varela, es asesora de la diputada del Distrito 20, Francesca Muñoz (RN), y del secretario, Esteban Pérez, hermano del jefe de gabinete de la seremi de Salud del Bío Bío, Moisés Pérez. Por cierto, el titular de Salud, Héctor Muñoz, es esposo de la diputada, reconocido devoto de la Iglesia Evangélica.

Por lo anterior, en un sector del partido de la estrella, acusan a ambos militantes de utilizar a RN para obtener cargos políticos y así financiar la nueva tienda.

Por ejemplo, ex presidente regional, Claudio Eguiluz, dijo que “utilizan a RN para hacer caja para la próxima campaña, como no lo han logrado, no han renunciado y no lo harán antes de abril de 2021”.

En tanto, la diputada Muñoz, en una declaración pública, dijo tener una buena relación con todos los partidos cristianos en formación (cuatro en total); y aclaró que no tiene intenciones de dejar RN, destacando el apoyo y espacio que le ha entregado la colectividad.

Etiquetas