Política

Diputada Carvajal: “Urge aumentar cantidad de camas en Ñuble”

Por: Diario Concepción 30 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

La diputada del Distrito 19 y vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal (PPD), celebró la medida anunciada por el Gobierno de imponer una cuarentena en Chillán, debido al aumento del brote de COVID-19.

La parlamentaria recordó que “desde hace diez días que estamos insistiendo que se adopte esta medida, ya que el foco del coronavirus está fuera de control en Ñuble”.

Carvajal subrayó que en la Región el sistema de salud debe ser reforzado, ya que “hay casi 600 funcionarios en cuarentena, más de 50 casos confirmados con coronavirus (197 en la Región), entre ellos, médicos”.

La representante de Ñuble insistió en la necesidad de un hospital de campaña. “Urge aumentar la capacidad de camas de alta complejidad para Ñuble, sólo contamos con dos hospitales de este tipo en la Región”, enfatizó.

También hizo un llamado a la ciudadanía para respetar la cuarentena. “El autocuidado es fundamental, las medidas que adopte el gobierno servirán en la medida que cada uno las cumpla y se proteja”, comentó.

Etiquetas