Política

Por razones humanitarias: Piden revisar prisión preventiva de 30 imputados en el Bío Bío

Por: Diario Concepción 28 de Marzo 2020
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

La Defensoría Penal Pública pidió a la justicia revisar la prisión preventiva de 30 imputados por razones humanitarias en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país.

Se trata de 12 personas sobre 60 años; 4 mujeres, dos de ellas embarazadas y 2 con hijos lactantes; y 14 hombres con enfermedades crónicas.

El defensor regional, Osvaldo Pizarro, dijo que “buscamos cuidar la situación de este grupo de imputados que se encuentra, en una situación de riesgo que hace aconsejable que dejen esta privación de libertad y sea sustituida eventualmente por otras cautelares de mucho menor intensidad como podría ser la permanencia en sus domicilios”.

En tanto, Gendarmería, también, está aplicando medidas para población penal, entre ellas, la restricción de visitas. “Cada interno podrá recibir una visita semanal con un máximo de dos personas, restringiéndose el acceso de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 18 años”, manifestó Diter Villarroel, director regional del organismo.

Etiquetas