Política

Dispar reacción a solicitud de Briones de rebaja en sueldos de ministros

Por: Diario Concepción 25 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, envió un e-mail solicitando a los secretarios de Estado la rebaja de sus sueldos en un 30% por los próximos seis meses como medida para empatizar con la ciudadanía ante las repercusiones económicas que ha generado la crisis sanitaria.

La medida generó sorpresa en el gabinete, pese a que se había señalado que era algo conversado con anterioridad, la recepción que tuvo el pedido de Briones fue de opiniones encontradas, y a la fecha se desconoce si algún ministro ha hecho efectiva su rebaja de sueldo.

Las molestias dentro del Ejecutivo se centran en que se necesita un proyecto de ley para abordar la situación, y que la acción de Briones fue innecesaria, situando en el debate un tema que no es prioridad dado la actual crisis sanitaria.

Sin embargo, algunos secretarios de Estado aplaudieron la medida y lo tomaron como un gesto voluntario que iría en ayuda de diversas fundaciones, aunque también comenzó a vislumbrarse como una presión entre los ministros para aceptar la rebaja en sus sueldos.

Etiquetas