Van Rysselberghe asegura: Marcela Cubillos tendrá “rol clave” en campaña por el Rechazo

28 de Febrero 2020 | Publicado por: Erasmo Tauran
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, salió a confirmar el nuevo rol que tendrá su correligionaria Marcela Cubillos, tras renunciar a su cargo como ministra de Educación.

Tras oficializar su salida del Mineduc esta jornada, Cubillos explicó que tomó la decisión de asumir nuevos desafíos, sin confirmar directamente que se dedicaría a la campaña del Rechazo frente al plebiscito constitucional de abril, como trascendió en algunos medios. “Chile enfrenta definiciones fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos y ser parte activa en los debates que vienen, son definiciones que van a afectar nuestro futuro y el de nuestros hijos”, declaró la ex ministra.

Sin embargo, la senadora Van Rysselberghe confirmó a través del Twitter el nuevo rumbo político de la renunciada secretaria de Estado.

“Valiente decisión de Marcela Cubillos. Una mujer con coraje y convicción, que ahora asumirá rol clave en la campaña #YoVotoRechazo, y que será un gran aporte para convencer a los chilenos de que el camino para mejorar el país no es una nueva Constitución ni una hoja en blanco”, escribió la timonel de la UDI.

Desde la oposición, junto con fustigar los conflictos y polémicas que protagonizó Cubillos en el Mineduc, parlamentarios cuestionaron que ahora continúe “su activismo” defendiendo la actual Constitución.

“Cubillos renuncia al Mineduc sin una sola autocrítica sobre su pésima y dogmática gestión. Por el contrario, se va a continuar su activismo en la campaña del rechazo, protegiendo los valores ideológicos de la Constitución de (Jaime) Guzmán, que mantienen la educación como bien de mercado”, escribió el diputado Giorgio Jackson (RD).