Política

Expectación en el país por inminente cambio de gabinete

Por: Diario Concepción 28 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Al cierre de esta edición, aún no existía atisbo sobre el cambio de gabinete anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, aunque los trascendidos apuntaban a que este se concretaría este mediodía.

Los cambios partirían con el ministro del Interior, Andres Chadwick, a quienes muchos sindican como responsable de la lectura errada que el gobierno ha hecho del estallido social, y la mayoría de los integrantes del equipo político y económico.

En Interior, se manejarían dos nombres, el del senador de RN, Andrés Allamand, y el del presidente de RN y diputado, Mario Desbordes.

El diputado Jaime Belolloio, uno de los hombres disidentes a la directiva nacional de la UDI, también suena como eventual integrante del futuro gabinete de Piñera.

También podría haber sorpresas como los militantes DC, Alejandro Foxley y René Cortazar, así como el exfalagista, Eduardo Aninat. No obstante, el timonel del partido, Fuad Chahín, habría desestimado esa posibilidad, sobre todo, tras la masiva marcha del pasado viernes.

Enrique Paris, en Salud, y Mario Waissbluth, en Educación, también podrían ser sorpresas.

Etiquetas