Política

Las cartas que asoman como eventual reemplazo de Giacaman en la Intendencia

Por: Diario Concepción 18 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Aunque la renuncia de Sergio Giacaman al cargo de intendente del Bío Bío sigue siendo un misterio, en el oficialismo ya se barajan cuatro nombres como probables para ocupar el puesto: el ex seremi de Salud Mario Fernández y los ex alcaldes Patricio Kuhn, Claudio Arteaga y Jorge Fuentes.

El último, actual secretario general de la UDI, parece estar ya descartado, por su trabajo territorial desde Santiago de cara a las elecciones de 2020, mientras Fernández, otrora seremi de Salud durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, es quien correría con mayor ventaja. Los dos, por cierto, son cercanos a la senadora y presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

No obstante, no es descartable el nombre de Arteaga, ex alcalde de Concepción, ex consejero regional y actual integrante del directorio del Teatro Regional y de la corporación de Desarrolla Bío Bío.

Pese a lo anterior, fuentes de la UDI comentaron que, pese a sus dichos respecto a estar pensando en ser candidato el próximo año, aún no se descarta que Giacaman siga en el cargo. En ese contexto, un apoyo a Rodrigo Díaz también podría ser evaluado, en caso que éste acepte ser carta por Evópoli.

Etiquetas