Política

Elección de gobernador: Renuncias y los escenarios que se abren en el oficialismo

Por: Diario Concepción 17 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El pasado martes, tras asistir a la reunión del Comité Electoral de la UDI, el intendente Sergio Giacaman reconoció, por primera vez, la posibilidad de renunciar al cargo para “pensar” en ser candidato a la gobernación regional. Dichos que en el mundo político no sorprenden, pues se sabe que justamente llegó al cargo con esa condición.

No obstante, esta definición, que se conocería este viernes y no la otra semana como lo manifestó el intendente (su dimisión ya había sido presentada hace semanas), abre distintos escenarios en el oficialismo y no solo lo relativo al reemplazo de Giacaman (se habla de muchos nombres, entre ellos, Mario Fernández, Claudio Arteaga, Fernando Quiroga, Jorge Fuentes e, incluso, el consejero y ex alcalde de Concepción, Patricio Kuhn), sino también respecto al futuro de la presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse.

Las declaraciones de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, de privilegiar encuestas por sobre una primaria, haría que la precandidata a la gobernación regional termine renunciando a la UDI. Cabe recordar que el presidenciable José Antonio Kast ha destacado la figura de Weisse e, incluso, se reunió con ella. Weisse dijo hace unos días que estaba decidida a ser candidata, pero primero quería agotar todas las posibilidades en la UDI, las mismas que parecen estar acabando.

Etiquetas