Política

Intendente Sergio Giacaman reconoció que piensa en ser candidato a gobernador

Por: Diario Concepción 16 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Por primera vez desde que asumió como intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, reconoció que está evaluando ser candidato a la gobernación en la inédita elección del próximo año. Como se sabe, si finalmente se decide a competir, la máxima autoridad debería renunciar al cargo antes del 25 de octubre.

“Me ha pasado, sobre todo estos últimos días, que las manifestaciones de cariño de mucha gente me hacen, al menos, hacerme la pregunta y es algo que necesariamente tengo que evaluar y definir en estos días”, comentó Giacaman ayer a radio Bío Bío. Sus declaraciones se produjeron un día después de una reunión, en Santiago, del Comité Electoral de la UDI, instancia en la que estuvo la presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse quien también pretende postular al cargo. Giacaman igual estuvo el lunes en la capital, pero según fuentes de Intendencia en labores propias de su labor.

Consultado sobre la eventualidad que la UDI aplique encuestas para la definición de su candidato, tal como lo ha manifestado la senadora y presidenta gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, el intendente dijo que esa era una definición interna del partido.

Etiquetas