Política

Nueva polémica en Hualpén: alcaldesa Katherine Torres cuestionó maternidad de concejala

Por: Daniela Salgado 07 de Agosto 2019
Fotografía: TVU

Lo que se había agendado como un sesión extraordinaria del concejo municipal de Hualpén para cambiar el uso de suelo de equipamiento a área verde y así proteger el humedal Vasco de Gama, se convirtió en otro enfrentamiento entre las autoridades.

Y es que poco se habló del asunto en cuestión sino más bien de críticas personales. Todo esto frente a vecinos que asistieron a la instancia.

En medio de esa discusión, cuando intervino la concejala Wanda Riquelme y le afirmó que durante la pasada votación la jefa comunal estaba con postnatal, Torres le responde “cosa que usted no conoce (…) entiendo que usted no es madre, o sea no ha estado embarazada, hay con proceso legal”.

“Voy a ver cuáles son las acciones que tengo que tomar, no puedo permitir esto, lo voy a hacer por mí y por muchas mujeres que están en la misma posición mía”, afirmó la concejala en Radio Bío Bío.

Respecto a la votación por la que se citó el concejo, finalmente no se llevó a cabo y el humedal sigue con uso de suelo de equipamiento.

Reacciones

“Lo de la Alcaldesa de Hualpén, diciéndole a una concejala que ella no sabe de post natal por no poder tener hijos es de una brutalidad, falta de humanidad y vulgaridad enorme. Hualpén pide a gritos autoridades de mejor nivel!”, afirmó en twitter Nicolás Hauri.

Gabriel Torres cuestionó “el bajo nivel expresado en concejos de Hualpén solo refleja en manos de quienes se encuentra la comuna. Lamentable para los vecinos”.

Etiquetas