Política

Jorge Ulloa renuncia al cargo de intendente de la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 12 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Ministerio del Interior comunicó la mañana de este viernes que el gobierno de Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Jorge Ulloa como intendente de la Región del Bío Bío.

A través de un comunicado se detalla que el Mandatario, “agradece el total compromiso, entrega y la labor realizada por Jorge Ulloa al mando del Gobierno Regional desde que asumió el pasado 11 de marzo de 2018″.

El escrito también revela que en su reemplazo asumirá Sergio Giacaman García, quien estará a cargo de la Intendencia del Bío Bío a partir del martes 16 de abril.

Giacaman, ingeniero comercial, ha destacado por haber sido director del Hogar de Cristo entre 2009 y 2010; como Seremi de Desarrollo Social entre 2010 y 2012; y actualmente ejercía como subgerente de Responsabilidad Social Empresarial en Essbio.

“Es una decisión de su excelencia”

Ante esta revelación, Ulloa señaló que “el Presidente ha estimado necesario dar un nuevo impulso a lo que es el desarrollo de la región y por lo tanto ha resuelto aceptar mi renuncia. El cambio lo vamos a hacer el día martes cuando asuma el nuevo intendente”, aseveró el exdiputado.

Respecto a las razones de su salida, el intendente fue claro: “No se necesita esgrimir ningún motivo“. “Yo lo he señalado desde siempre, no hay necesidad ni expresión de motivo alguno para que esto se produzca. Es una decisión que yo no solo respeto, sino que voy a estar apoyando de todas maneras, porque aquí lo que importa es el trabajo que hace el gobierno y no la situación de una persona”, expresó Ulloa.

Finalmente, el intendente de la Región del Bío Bío deseó el mayor de los éxitos a su sucesor y de paso explicó que la elección del nombre “es una decisión de su excelencia, por lo tanto, en lo que a mi respecta, no puedo estar cuestionando”.

Etiquetas