Política

Los encuentros del ex general Hermes Soto en la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 12 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La tarde del 21 de diciembre de 2018, Hermes Soto Isla dirigió en Concepción su última actividad como general director de Carabineros, mientras a la misma hora, el Presidente Sebastián Piñera nombraba a su sucesor, Mario Rozas.

De esa actividad, realizada en Lomas Verdes, se retiró acompañado por el jefe de la Octava Zona Policial, Rodrigo Medina, con paradero desconocido.

Desde ese día, Soto ha permanecido en su casa en la comuna de Chiguayante, junto a su familia, la que no alcanzó a instalarse del todo en la capital. En un primer minuto, se le pudo ver dolido con la decisión presidencial, la que tildó de injusta.

Estos días en la Región, Soto también los ha utilizado para sostener encuentros con el mundo político local. Diario Concepción ha podido confirmar al menos dos encuentros con seremis de la segunda administración de Michelle Bachelet, uno de estos se llevó a cabo en un reconocido restaurant de Camino a Santa Juana.

De acuerdo a testigos del encuentro, Soto se mostró más tranquilo con la determinación tomada por Piñera y esperando las determinaciones judiciales que puedan ser tomadas en el caso, como por ejemplo, una nueva declaración.

En tanto, este viernes tuvo un encuentro fortuito con el intendente Jorge Ulloa, tras una actividad en donde la autoridad participaba. Entre ambos hubo un saludo y acordaron “tomarse un café”.

Etiquetas