Política

Marcela Cartagena hizo autocrítica de Fiscalía y PDI en su primera cuenta pública

Por: Diario Concepción 11 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con poco más de cuatro meses lleva en el cargo, Marcela Cartagena rindió este jueves su primera cuenta pública como fiscal regional del Bío Bío.

A la ceremonia, que comenzó pasadas las 17 horas y que se realizó en el centro de eventos Mitrinco de San Pedro de la Paz, asistieron diversas autoridades del mundo político y judicial, como el fiscal nacional, Jorge Abbott, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, entre otros.

Durante su discurso, Cartagena destacó las cifras regionales alcanzadas durante 2018, como que las denuncias alcanzaron las 101.936 causas, las que de concentraron en la Provincia de Concepción. Esto, trajo consigo un aumento en el ingreso de casos, especialmente, en delitos de abusos sexual a menores de 14 años, microtráfico, estafas y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Carolina Echagüe M.

Otra de las menciones en esta cuenta pública estuvo dedicada a la indagatoria que sigue en contra de Enap, en donde adelantó que se realizarán nuevas diligencias en contra de la estatal en los próximos días.

Además ofreció disculpas por el caso Mardoff y cuestionó la labor de la PDI en provincia, especialmente en labores de investigación de alta complejidad, teniendo en primera fila al director nacional de la institución,  Héctor Espinosa.

Etiquetas