Política

Frente Amplio apunta a las próximas municipales

Por: Diario Concepción 08 de Enero 2019
Fotografía: Frente Amplio

Durante el fin de semana, diferentes organizaciones políticas y coordinaciones comunales que conforman el Frente Amplio (FA) en la Región, se reunieron en la Universidad del Bío Bío para realizar un balance de lo efectuado durante 2018 y perfilar el trabajo que depara el presente año.

En la actividad se destacó el trabajo realizado con organizaciones sociales y movimientos ciudadanos como la coordinadora Coronel Despierta; el centro cultural El Último Canelo de Talcahuano; la plataforma por un Plano Regulador Integrador y Comunitario; la Coordinadora No + AFP; la Federación Nacional de Pobladores, entre otras.

“Reconocemos que es preciso avanzar en la consolidación del conglomerado y lograr que la política del FA trascienda el espacio parlamentario, perfilándonos el 2019 como una alternativa política para la ciudadanía de cara a las elecciones municipales del año 2020”, señaló Ariam Soto Urbina, coordinador macrozonal.

Es por lo anterior que varios partidos del bloque se encuentran por estos días definiendo, en instancias de participación, sus posturas ante los futuros escenarios. Es el caso de Revolución Democrática (RD) y la convergencia de cuatro de las organizaciones que conforman el FA (IL, MA, ND y SOL).

Ayer, de hecho, RD rechazó la propuesta que apuntaba a pactar con la ex Nueva Mayoría para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.

Etiquetas