Política

Héctor Muñoz asume como seremi de Salud: “Yo represento al Presidente Piñera y no a mis principios”

Por: Diario Concepción 15 de Diciembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa, presentó al nuevo seremi de Salud.

Tal como lo había adelantado Diario Concepción, se trata del químico farmacéutico de RN, Héctor Muñoz, quien se desempeñó hasta este jueves como concejal por Concepción.

De acuerdo a Ulloa, “cumple con todos los requisitos y ha demostrado un interés profundo por participar de la cosa pública y queremos agradecer que haya asumido esta invitación que le formula el Presidente Piñera, al aceptar el desafío de dirigir la salud pública en la Región del Bío Bío”.

En tanto, Héctor Muñoz indicó que “agradezco la oportunidad de asumir este desafío y me integro al gabinete regional con la mejor disposición”.

Con respecto al rol que jugará en diversas políticas públicas y consultado sobre si su adscripción a los principios de la Iglesia Evangélica podían incidir en sus decisiones sanitarias, la nueva autoridad comentó que eso no debería afectar. “Uno al estar en este cargo, debe cumplir lo que pasa con las políticas públicas del Gobierno y de las regiones. Yo represento al Presidente Piñera y no a mis principios, mientras que cuando era concejal, mi trabajo era representar a mis votantes”.

Sobre su vínculo con la diputada Francesca Muñoz, que es su esposa, manifestó que “esto no me genera mayor problema”.

Etiquetas