Política

Anuncian retiro de Gope y los “Jungla” de La Araucanía

Por: Diario Concepción 09 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El Presidente Piñera anunció ayer que se retirará a los efectivos del Gope de Carabineros de la Región de la Araucanía, pero que se reforzará a Fuerzas Especiales en la zona. La información fue dada a conocer en el marco del consejo de gabinete ampliado que realizó el mandatario con los ministros.

Según detalló el Presidente, “vamos a reforzar el plan de La Araucanía en sus cuatro pilares, diálogos y acuerdos, desarrollo económico-social, revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios y seguridad”.

Sobre este último punto es que adelantó que “vamos a retirar al Gope pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales en La Araucanía“, puntualizando que “son fuerzas que se encuentran en todas las regiones del país y son especialmente necesarias en La Araucanía”.

Tras la presentación de Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó a los medios que “el personal del Gope, que no son más de 40 o 45 funcionarios, volverán a sus unidades de origen en Temuco y en la Provincia de Arauco”.

“Ahí hay una revisión para efectos de mejorar y corregir los errores”, añadió Chadwick, que también señaló que los miembros de Fuerzas Especiales que llegarán a la zona donde operaba el “Comando Jungla” contarán con el mismo equipamiento del Gope.

Etiquetas