Política

Presentarán en Concepción modelo de “alcaldía ciudadana” porteña

Por: Diario Concepción 07 de Diciembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

Este sábado comienzan en Concepción los “Talleres de gobierno local”, organizados por la Fundación Síntesis y la Cooperativa de Ideas Vía Porteña.

En la oportunidad, se presentará el proyecto de la “alcaldía ciudadana” de Valparaíso en voz de su propio jefe comunal, el autonomista Jorge Sharp, además de otros funcionarios y especialistas.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9:00 horas en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.

Camilo Riffo, militante del MA y uno de los organizadores, señaló que “la actividad está dirigida a todas las personas que quieren organizarse para cambiar las condiciones de vida de sus ciudades y que ven en los gobiernos locales una herramienta de transformación, no sólo de administración”.

El alcalde Sharp, por su parte, comentó en la antesala que “este es un proyecto local pero de perspectiva nacional. Con ciudades que tienen elementos similares y otros particulares. En este sentido, hay varias problemáticas coincidentes”.

El taller se replicará el próximo sábado 15 de diciembre.

Etiquetas