Política

Paro en Educación llega en momento clave de admisión escolar

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un total de once trabajadores dependientes de la Seremi de Educación del Bío Bío fueron desvinculadas esta semana, lo que motivó una protesta de brazos caídos al interior de la repartición pública, acción que se extenderá hasta el próximo lunes.

Así lo explicó Oscar Valenzuela, presidente de Andime, quien indicó que esto se suma a otros siete casos de despidos registrados anteriormente en lo que va del año.

El dirigente precisó que han existido conversaciones con el seremi Fernando Peña, pero que las justificaciones no han sido satisfactorias. “Son personas que llegaron por concurso público. Lamentablemente, cada cuatro años, las autoridades de turno buscan repartirse el botín”, indicó.

La movilización coincide con el proceso de postulación complementaria del nuevo Sistema de Admisión Escolar, que comienza el 3 de diciembre.

Semanas anteriores, la Seremi de Educación fue sitio recurrente de solución de dudas de parte de los apoderados, por lo que hoy se encuentra en duda su funcionamiento normal de cara a la semana siguiente.

Etiquetas