Política

Festival “A Toda Marcha” en el Bío Bío confirma paneles y primeros expositores

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2018
Fotografía: Festival A toda Marcha Santiago

Entre el 14 y 16 de diciembre, se llevará a cabo en Concepción el capítulo regional del festival de diálogos políticos organizado por Revolución Democrática (RD) “A Toda Marcha”.

El espacio, que anteriormente se desarrolló en las regiones Metropolitana y Los Lagos, busca profundizar en temas que el sector apuesta instalar en la agenda pública.

De esta forma, temáticas como feminismo, previsión social, Derechos Humanos y conflicto Estado-pueblo mapuche tendrán su lugar a partir de la segunda semana de diciembre.

En cuanto a los expositores, desde RD Bío Bío confirmaron la presencia de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, como así también de la académica feminista y militante del movimiento Socialismo y Libertad (SOL), Luna Follegati.

Para abordar las temáticas de pueblos originarios, será el turno del alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, y de la historiadora mapuche Millaray Painemal.

Eric Riquelme, presidente regional de RD, comentó que el festival puede ser extendido con actividades dentro de la semana siguiente, por lo que tanto el cartel como la presencia de expertos no se encuentra cerrada.

La invitación, precisó el timonel frenteamplista, será abierta a la comunidad que desee participar en el festival, sin ningún tipo de sesgo partidario.

Experiencia “A Todo Marcha”

La actividad gratuita, que se concretó en octubre en Santiago, congregó a centenares de actores del mundo político para ser parte de conversatorios y conferencias, que contaron con expositores, tanto nacionales como del exterior.

Etiquetas