Política

Alistan nuevas acciones en Concepción por homicidio de Catrillanca

Por: Diario Concepción 21 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Concentraciones, cacerolazos y marchas se encuentran fijadas para los próximos días en Concepción. Lo anterior, en el marco de las jornadas de protesta que se viven a nivel nacional tras el conocimiento del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Las acciones son coordinadas por un espacio abierto generado el lunes pasado y del que son parte, principalmente, entidades estudiantiles y del mundo socioambiental.

“En términos de contenido, nos plegamos a las demandas de la familia de Camilo Catrillanca, que solicita la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la desarticulación definitiva del Comando Jungla”, comentó Claudia Maldonado, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, integrante del grupo.

Calendario

Hoy miércoles 21 de noviembre, se convoca a una concentración a las 18:00 horas en Plaza Independencia. El viernes 23, se llama a una nueva concentración a las 18:00 horas, esta vez en Plaza Tribunales. Más tarde se espera el desarrollo de un cacerolazo en los distintos territorios, a las 21:00 horas.

Finalmente, el sábado primero de diciembre, la coordinación invita a una marcha que aún no cuenta con recorrido establecido.

Etiquetas