Política

Admisión escolar en la Región: 86% quedó en establecimiento de preferencia

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Ligeramente superior al promedio nacional. Ese es el cálculo que fue bien valorado en la Región del Bío Bío conocidos ayer los primeros resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE), que este año por primera vez aplicó en la zona.

Según informó la Seremi de Educación, la Región alcanzó 35.189 postulaciones, de las cuales un 86% derivó en aceptación en alguna de las preferencias señaladas por los apoderados en la plataforma. La media nacional fue de un 82%.

Hasta 23 de noviembre se seguirán entregando resultados y, agregó la oficina local de la secretaría educacional, ya 13.697 personas aceptaron la propuesta que derivó el sistema, pudiendo matricularse entre el 19 y 28 de diciembre.

“El llamado es a revisar el sistema y que cuando lo revisen tomen la decisión de aceptar o rechazar alguna de las preferencias que se sugieren. En caso de aceptar la tercera preferencia, por ejemplo, se puede optar a ingresar a la lista de espera para la primera o segunda preferencia. Mientras se espera, el cupo queda guardado”, explicó el seremi Fernando Peña.

El número rojo lo dejaron los 2.909 casos sin asignación de establecimiento, lo que corresponde al 8,3%. “Esperamos que ese porcentaje encuentre matrícula en el proceso complementario”, cerró Peña.

Etiquetas