Política

UDI finalmente logra lista de consenso

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Fueron arduas semanas de disputa, dimes y diretes, y amenazas de quiebre, pero, finalmente, quienes llevaban adelante las negociaciones de la UDI en la Región acordaron un lista de consenso para evitar la competencia de cara a la elecciones del próximo domingo 2 de diciembre y conducir los destinos del partido por los próximos dos años.

Representantes de los principales sectores, quienes apoyan la reelección de la senadora del Bío Bío, Jacqueline van Rysselbeghe, y los que apuestan por la renovación con el diputado de O’Higgins, Javier Macaya (que se encuentra en la zona), acordaron dividir la presidencia un año cada uno.

Bajo este escenario, será el jefe de la División de Análisis y Gestión del Gobierno Regional (Gore), Alejandro Reyes, quien asumirá la presidencia del partido.

Del mismo sector, asumirán como vicepresidenta, Claudia Hurtado; y como tesorero, Julio Rodríguez, actual representante de la Subdere en el Bío Bío.

En el oficialismo estarán el concejal de Florida, Claudio Parra; y los consejeros regionales Jaime Vásquez y Patricio Kuhn, los que al cierre de esta edición aún definían los cargos que ocuparían durante el primer año.

Etiquetas