Política

Gore defiende bajada local de “Aula Segura”

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, y el seremi de Educación, Fernando Peña, encabezaron ayer un conversatorio sobre los alcances de la ley “Aula Segura”.

La actividad, desarrollada en el Colegio España de Concepción, tuvo por principal objetivo acercar a la comunidad los cambios que propone la norma, en particular, lo que respecta con el fortalecimiento de las facultades directivas en casos graves de violencia.

“Hay casos en nuestra región, comprobados, de agresiones. No necesariamente de bombas, ignoro si hay casos de bombas molotov, por lo tanto, la bajada regional es realista, es un proyecto que se justifica completamente”, indicó Ulloa.

El seremi Peña, en tanto, indicó que “en el mismo proyecto se establecen los mecanismos de acompañamiento, hay trabajo de duplas psicosociales que van a tener la misión de trabajar junto con las familias y los alumnos para evitar la deserción”.

Finalmente, Ema Asenjo, directora del Colegio España, apuntó que “hay colegios que sí la ameritan (la ley) y no me gustaría estar trabajando ahí”.

Etiquetas