Política

Elecciones internas de RN entran en tierra derecha

Tres cartas buscan la presidencia regional del partido: Ruth Guzmán, Claudio Eguiluz y Gabriel Torres.

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Facebook/Carolina Echagüe M.

Tras arduas semanas de campaña, donde la acusaciones cruzadas desde una y otra candidatura fueron la tónica (en particular en la Región), esta jornada, RN elegirá a sus nuevos representantes para las mesas nacional, regionales, distritales y comunales, además, de consejeros regionales y comunales.

En Bío Bío, como se sabe, son tres las listas que compiten, la oficialista, encabezada por Claudio Eguiluz, el hijo del ex timonel del partido del mismo nombre; una opositora, liderada por el ex consejero regional (cores), Gabriel Torres; y una tercera, que preside la dirigenta Ruth Guzmán, quien en un principio pudo ser parte de la lista opositora, pero en vista de algunos desacuerdos decidió levantar su propia lista. 

Como se recordará, el escenario al interior del partido cambio, luego que el Tribunal Supremo de la colectividad suspendió la militancia de Claudio Eguiluz (un arista del caso SQM), porque el dirigente se tuvo que abstener de la competir, buscando apoyo en su hijo.

La lista que encabeza Torres, en tanto, cuenta con el apoyo de los dos diputados del Distrito 20, Leonidas Romero y Francesca Muñoz (su esposo Héctor Muñoz, de hecho, es parte de la lista). El caso de Guzmán es particular, pues si bien en un momento competiría junto a Torres y Muñoz, ha dicho que en caso de perder apoyará a Eguiluz.

Etiquetas