Política

Felipe Salaberry: “Jamás ha estado en el ánimo del gobierno postergar la elección de gobernadores regionales”

Por: Diario Concepción 16 de Noviembre 2018
Fotografía: Agencia Uno

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, fue enfático en aclarar que “jamás ha estado ni en el espíritu ni en el ánimo, la posibilidad de estudiar la propuesta de parlamentarios en orden a postergar la elección de gobernadores regionales. Les transmito a ustedes que se desmiente y reafirmo el comprimido de seguir avanzado en el proceso que nos mandata la ley”.

La aclaración fue valorada por los integrantes de la instancia parlamentaria, quienes reiteraron la necesidad de hacer cumplir la ley. “Esto da mayor tranquilidad, que el Ejecutivo no acoja una postergación. Habrá elección el 2020”, señaló el senador Carlos Bianchi.

El legislador deslizó que “no se estaba frente a una simple propuesta, se quiso levantar un tema, pero no prosperó”.

Salaberry expuso ante la Comisión de Gobierno del Senado los avances de la ley 21.074 que modifica la estructura del gobierno regional, lo que a su juicio “es de las materias más relevantes de los últimos 40 años y la propia ley define cuáles son las atribuciones y define los mecanismos para la transferencia de competencias”.

Además, señaló que se han realizado 20 jornadas de capacitación regional, en donde se han informado a más de 2 mil autoridades y funcionarios.

La ley y se encuentra en un período de transición, que termina el 10 de marzo de 2022.

Etiquetas