Política

Convergencia Progresista emplazó a la UDI a transparentar su postura frente a la regionalización

Por: Diario Concepción 11 de Noviembre 2018
Fotografía: PPD

Un llamado a los parlamentarios de la UDI y al gobierno a transparentar ante la ciudadanía su verdadera postura frente al proceso de regionalización, hicieron los presidentes regionales de Convergencia Progresista que sostuvieron una reunión con el presidente nacional del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde.

En este encuentro participaron los presidentes regionales del PPD, Bernardo Daroch; del PS Mauricio Torres, y del PR Andrés Castillo y otros miembros de las colectividades.

Bernardo Daroch sostuvo que “la derecha está demostrando en los hechos que no quiere seguir avanzando en el proceso de regionalización, ya que los parlamentarios de la UDI pidieron aplazar la elección de Gobernadores Regionales y el gobierno no se ha pronunciado por el envío de los proyectos de ley que permitan el traspaso de competencias, mayor autonomía y recursos para las regiones”.

Para Daroch, “nuevamente encontramos profundas incoherencias entre el discurso público y las acciones de la derecha, que pretende detener este proceso impulsado por las fuerzas progresistas del país”.

En esa línea, en la reunión realizada en la Región por los presidentes de los partidos de Convergencia Progresista se reafirmó el propósito de promover un diálogo estratégico entre las fuerzas de centro-izquierda, amplio, sin exclusiones, con todas las fuerzas de oposición al actual gobierno de derecha, para defender los avances y continuar con los procesos que son fundamentales para el desarrollo de las regiones y del país.

Los presidentes regionales del PPD, PS y PR junto al senador Álvaro Elizalde expresaron que “aspiramos a la unidad más amplia de todos los sectores progresistas, desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio”.

Etiquetas