Política

Piden salida de seremi de Cultura Bío Bío por malos tratos

Por: Diario Concepción 10 de Noviembre 2018
Fotografía: Cedida

El presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara y diputado del Distrito 20, Gastón Saavedra (PS), junto a la presidenta de las Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio (Afucap), Marianella Riquelme, concurrieron a Contraloría para solicitar el inicio de un sumario administrativo y la eventual destitución de la seremi de Cultura, Paulina García. Ello, debido a denuncias de maltrato laboral que hay en su contra.

El diputado Saavedra explicó que tras una reunión que sostuvieron con trabajadores de la seremi y dirigentes nacionales de Cultura, esperaron un cambio de actitud de las autoridades, pero no fue así. Hubo una respuesta destemplada de la autoridad cultural y decidida del Intendente. Dijo que esperan que tras la realización de una investigación, la seremi deje su cargo.

Riquelme dijo que era el paso que “había que dar”, pues aún no se toman decisiones tras las denuncias. “Se han vulnerado los derechos de los trabajadores (..). Ha demostrado que no tiene un trato adecuado con las personas”. 

Existen seis denuncias

Si bien en un momento se habló de cuatro denuncias contra la seremi, a la fecha existen seis.

Etiquetas