Política

Rectificación sobre asesoría del ex diputado Roberto León

Por: Diario Concepción 08 de Noviembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Respecto al artículo de Política titulado “Desarrolla Bío Bío confirma asesoría de ex diputado DC Roberto León”, publicado ayer en este medio, Diario Concepción desea precisar que, tras la revisión del material reporteado, se constató un error de interpretación en el trabajo periodístico en lo referido, principalmente, al titular de la nota. Al respecto, si bien el ex parlamentario del Maule, cuyo hijo mayor se encuentra formalizado por el Caso SQM, participó ayer en una actividad de Desarrolla Bío Bío acompañando al embajador de Vietnam, no se puede colegir que participara en calidad de asesor de Desarrolla Bío Bío ni del Gobierno Regional.

En efecto, la declaración del vicepresidente de Desarrolla Bío Bío, José Miguel Stegmeier, en ningún caso confirma su asesoría con esa institución, aclarando que su presencia se explica en calidad de acompañante del embajador de Vietnam. Al respecto señaló: “Nosotros no tenemos ningún asesor directo en materia internacional; él nos está colaborando, en forma casi voluntaria, de enlace con muchos países y eso lo ha hecho con buenos resultados. Él viene con el embajador”.

Esta información fue ratificada enérgicamente por el propio León, quien señaló: “Yo vengo invitado por el embajador y no formo parte de Desarrolla Bío Bío. Yo estoy invitado por el embajador de Vietnam, ya que soy asesor de ellos”. Asimismo, negó haber prestado asesorías a Desarrolla Bío Bío: “No, ninguna, yo tengo una antigua amistad con Jorge Ulloa. Es falso que yo preste asesorías a Desarrolla Bío Bío, quien diga eso está mintiendo”.

En entrevista del 29 de agosto, el intendente Jorge Ulloa había aclarado que si bien Roberto León había prestado colaboraciones informales, no existía una relación (contractual).

En resumen, Diario Concepción desea rectificar la interpretación equivocada del titular y ofrece sus disculpas a quienes pudieran sentirse afectados por la misma.

Etiquetas