Política

Joanna Pérez: “La puerta está cerrada para hacer alianzas”

Por: Diario Concepción 08 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

No tenemos definida ninguna política de alianza y no nos apura eso hoy. La puerta se encuentra cerrada para hacer alianza con la ex Nueva Mayoría, además que vamos a seguir conversando con la oposición y vamos a ir de forma separada, sabemos que tener un acuerdo amplio”.

La declaración es de la diputada del Distrito 21, Joanna Pérez, quien de esta forma se refirió a parte de las conclusiones del Consejo Nacional Ampliado de la DC, que se realizó en lunes pasado en Santiago, ante cerca de 60 asistentes y que se extendió por cerca de cuatro horas.

La instancia definió el futuro de la colectividad y acordó seguir buscando su identidad y reflexionando de cara al próximo proceso eleccionario del año 2020. Por lo anterior, se definió seguir siendo oposición de manera unitaria y realizar un Congreso Ideológico a fines de 2019.

La diputada Pérez, que, además, es vicepresidenta nacional del partido, comentó que “nos reunimos para debatir las materias por las que está pasando el partido, definiendo realidades y desafíos. Vamos a tener que analizar de forma separada la próximas elecciones, concejales, alcaldes y gobernadores regionales”.

En los últimos días, representantes de la ex Nueva Mayoría han calificado como fundamental que la DC sea parte de la oposición de cara a las próximas elecciones.

Etiquetas