Política

DC insistirá en postergar alianzas

Por: Diario Concepción 05 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Durante esta jornada, la DC tendrá un Consejo Ampliado y desde la mesa, encabezada por el ex diputado de La Araucanía, Fuad Chahín, insistirán en la idea proyectar un programa de gobierno, definir candidatos y luego de ello, recién definir una política de alianza.

“La prioridad hoy para la DC debe ser avanzar en propuesta programática. Es sobre la base de ideas que tiene sentido conversar con otros”, comentó el presidente regional del partido, Nicolás Hauri.

El timonel del Bío Bío, dijo coincidir con lo planteado desde la mesa nacional, pues “la experiencia de la derrota presidencial debe hacernos reflexionar profundamente en orden de que la unidad con otros debe tener un propósito más allá de la mera suma de actores. Prueba de ello es que en primera vuelta la centroizquierda obtuvo más votos que Piñera y luego, cuando fuimos todos unidos, tras un candidato único, en menos de un mes, cambió radicalmente el escenario y fue mayoría Piñera”.

Para Hauri es necesario tener claro en “qué puntos tenemos convergencia. Avanzar en unidad o en alianzas políticas no tiene sentido. Sería hacer más de lo mismo. Otra cosa es conversar con todos, cosa que en la Región estamos haciendo, pero acordar alianzas hoy, es muy prematuro y sin sentido”.

Etiquetas