Política

Lanzan pionera iniciativa en innovación pública

Por: Diario Concepción 04 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza UBB

Laboratorio de Gobierno se llama la iniciativa que busca fortalecer la gestión pública de los gobiernos locales de la Región, por medio de procesos de innovación abierta y la articulación de actores, y que esta semana fue lanzada en la Universidad del Bío Bío.

La iniciativa fue financiada por el Fondo de Apoyo para la Competitividad (FIC) y estará a cargo de la citada casa de estudios por  tres años. Entre sus tareas está diseñar e instalar un modelo de gobernanza para la innovación pública, validarlo técnicamente a través de un piloto y construir un modelo para hacerlo sustentable.

Durante la actividad de lanzamiento se conocieron varias experiencias comunales, entre ellas, la política de integración de inmigrantes en Coronel; los planes de desarrollo barrial que ha llevado a cabo la municipalidad de San Pedro de la Paz; y el plan local de cambio climático liderado por el municipio de Concepción.

“Hay muchas buenas iniciativas que merecen ser reconocidas y compartidas. La innovación es un factor de competitividad, y en la medida que los territorios no tienen innovación van quedando atrás”, comentó el director del proyecto Javier León.

Etiquetas