Política

Jacqueline van Rysselberghe: “Es indignante lo de Palma Salamanca”

Palma Salamanca fue condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991 y está prófugo de la justicia chilena desde 1996.

Por: Diario Concepción 03 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Inmediatas reacciones generó en el país la información proveniente de Francia, donde se confirmó que la oficina de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra), concedió asilo político al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (Fpmr), Ricardo Palma Salamanca, quien fue condenado como autor material del asesinato del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

“Para nosotros es absolutamente sorprendente e indignante lo sucedido con Palma Salamanca. Estamos hablando de una persona que está comprobado que participó del asesinato del senador Jaime Guzmán, fue condenado por los tribunales chilenos, estaba cumpliendo sentencia en la cárcel y se arrancó de la Cárcel de Alta Seguridad y se fue a Francia”, comentó la presidenta de la UDI y senadora del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

La representante del gremialismo dijo que lo que se hubiera esperado de “un estado amigo”, en alusión a Francia, es que “hubiera dado las facilidades a esta persona para que termine de cumplir de condena. No puede generarse este nivel de impunidad”.

Según información de medios nacionales, el asilo a Palma Salamanca, no implica la suspensión del juicio de extradición.

Etiquetas