Política

Gobierno se compromete a priorizar mejoras en centro del Sename de Coronel

Por: Marcelo Castro 02 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, salió al paso de las críticas emitidas por la Defensora de Niñez, Patricia Muñoz, sobre el estado en el que se encuentra el CIP-CRC de Coronel.

De acuerdo a la autoridad, “la conservación del CIP-CRC Coronel es prioritaria para nuestro Gobierno, ya que se enmarca dentro de la agenda infancia que el Presidente Piñera ha priorizado desde el primer día”.

Según Parodi, luego de que la licitación se declaró desierta, “se deben cumplir ciertos pasos administrativos, como la notificación de cierre del último llamado a licitación por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP. Con esa notificación el Gobierno Regional pedirá la reevaluación del proyecto, y un eventual aumento de recursos que debe ser aprobado por el Consejo Regional, para que pronto se pueda realizar una nueva licitación”.

La visita de Muñoz al centro se concretó el pasado lunes en donde manifestó que “hay que hacer un llamado a la empresa privada en cuanto a cómo se vincula y así vamos dejando de estigmatizar a los niños que están en residencias del Sename”.

Además, acusó que en el recinto no se cumplen algunas condiciones mínimas, como la segregación de los varones y mujeres, por edad.

Etiquetas