Política

Concejales penquistas tendrán que devolver dinero de viajes

Por: Diario Concepción 27 de Octubre 2018

En un informe final de investigación, la Contraloría acreditó que una serie de viajes al exterior con fines de capacitación realizados por concejales penquistas, no cumplían requisitos básicos ni se ajustaban a las funciones propias del cargo edilicio.

La denuncia fue interpuesta por el concejal de RN Joaquín Eguiluz, quien solicitó que se indagaran presuntas irregularidades en traslados a México, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia y España, que comprometían a sus colegas en ejercicio Jaime Monjes (DC), Fabiola Troncoso (DC), Alex Iturra (PC) y a los ex concejales Sebastián Morales (DC) y Ariel Ulloa (PS).

El concejal Eguiluz comentó que “se demostró que no se cumplieron los requisitos de entregar informe pormenorizado de las actividades realizadas, incluyendo los aportes que el viaje pudiera significar a la municipalidad y a la comunidad en general”.

“Pero lo más relevante es la existencia de viajes no justificados. El ejemplo más notorio corresponde a Jaime Monjes y Ariel Ulloa, a quienes Contraloría exige la devolución de los gastos. En el caso de Monjes, por un viaje a México se le ordena la devolución de $5.654.000, mientras que al ex concejal Ulloa se le ordena la devolución de $1.982.000 por un viaje a Santa Cruz de la Sierra”, sentenció.

Etiquetas