Política

Solicitan audiencia con Ministro del Interior por presupuesto de la Región del Bío Bío

Por: Daniela Salgado 08 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Francesca Muñoz

El senador Alejandro Navarro, junto a los diputados Gastón Saavedra y Francesca Muñoz, llegaron hasta a La Moneda para solicitar una audiencia con el ministro de Interior, Andrés Chadwick, por la preocupación que genera en la Región del Bío Bío la disminución del presupuesto para el 2019 y el eventual cierre de cupos del programa Pro Empleo.

El Gobierno Regional había solicitado al ejecutivo 141 mil millones, sin embargo, en el proyecto de ley ingresado en la Cámara se estipula que la Región contará con $76.490 millones, de los cuales $5.617 millones se destinarán a gastos operacionales.

“Espero que mi Gobierno nos reciba, nos escuche y se otorguen más recursos para la zona porque en materia de empleo y de apoyo a los más vulnerables, no hay banderas políticas y todos debemos hacernos parte de las soluciones”, afirmó la diputada Muñoz.

Ante la solicitud de los parlamentarios, el diputado Sergio Bobadilla aclaró que junto a Iván Norambuena, han realizado gestiones con el ministro de Hacienda y la dirección de Presupuestos para que a la Región “a lo menos se le dé un 10% más de lo que hoy día se les ha asignado. Llegar a los 84 mil, a lo menos, nosotros esperamos eso”.

En tanto, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, se reunirá mañana con Subdere y el Ministerio del Interior.

Etiquetas