Política

Jorge Ulloa rompe silencio por polémica salida de seremi de Energía

La autoridad señaló que los cargos de confianza son así y que espera que durante esta semana sea nombrado el reemplazante.

Por: Marcelo Castro 13 de Septiembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Todavía siguen las esquirlas por las salidas de los seremis de Energía de las regiones de Ñuble y Bío Bío, Gustavo Pinto y Rodrigo Torres, respectivamente.

Ambas ex autoridades han acusado motivos políticos en el hecho, en donde insisten en denunciar una presunta intervención el actual presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz.

Y al parecer algo de ello habría. De acuerdo a las fuentes consultadas por Diario Concepción, el timonel habría comentado de forma personal la situación de ambos personeros a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien -según señalan- pudo tener un rol clave en la  determinación de desvincular a ambos seremis.

Las ternas para los dos reemplazantes ya se encuentran en Santiago y en ambas van personas cercanas a Claudio Eguiluz.

El ahora ex titular de Energía por Ñuble, Gustavo Pinto, mediante un comunicado de prensa, manifestó que “existen otros elementos de juicio y condiciones asociadas más bien al plano de lo político que las autoridades políticas del Gobierno consideraron como factores que derivaron en la decisión de mi salida. Como dichas razones son el resultado de una evaluación política propia de quienes han tomado la decisión de mi salida, éstas deben ser consultadas con quienes realizaron tal evaluación, las que se circunscriben a un plano diferente al de la gestión y del ámbito técnico”.

En tanto, el día de ayer, el intendente Jorge Ulloa rompió su silencio con respecto a este tema y señaló que “como somos designados por confianza, no hay expresión de causa necesaria para que se pida la salida de alguien. Acá hubo una decisión del ministerio y la asumo como tal, y no tengo ningún inconveniente en que al ser comunicada se efectúe”.

Al ser consultado por las acusaciones efectuadas por Torres, en donde sindica su salida a una maniobra de Claudio Eguiluz, Ulloa, consideró que “no es necesaria una causalidad para la salida de alguien”.

En este tema aún queda paño para cortar y será analizado en el comité político regional que se realizará este sábado.

Mientras que tanto Martín Arrau de Ñuble como Jorge Ulloa por Bío Bío, coincidieron en que durante esta semana se deberían conocer a los reemplazantes en ambos cargos. Lo único seguro hasta el minuto, es que ambos pertenecerán a Renovación Nacional.

Etiquetas