Política

Frente Amplio protesta: “No más zona de sacrificio”

Por: Diario Concepción 03 de Septiembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Esta semana comenzará el trabajo de una comisión especial investigadora, en la Cámara de Diputados, a propósito de los episodios de contaminación en Quintero y Punchuncavy. Es por lo anterior, entre otras razones, que un grupo de militantes del Frente Amplio en el Bío Bío y dirigentes sociales se reunieron el fin de semana en Coronel para manifestarse en contra de las denominadas zonas de sacrificio.

“Junto con solidarizar con la gente de Quintero y Puchuncavy, nos interesa hacer notar que hay mucha más gente afectada, eso ocurre todos los días. Y, posiblemente, también termina en el hospital, aunque en mucho más tiempo”, comentó el diputado del Distrito 20, Félix González (PEV).

El dirigente del Movimiento Autonomista (MA), Camilo Riffo, dijo que el objetivo de la actividad era manifestar que las zonas de sacrificio en el país son muchas e, incluso, en lugares donde se han presentado episodios como los de Quintero y Puchuncavy.

De la actividad, también participaron, entre otros, el consejero regional (core) Javier Sandoval (Igualdad) y los concejales, Javier Guerrero(PEV), de San Pedro de la Paz, y Gonzalo Osorio (Indep.), de la comuna de Coronel.

Etiquetas