Política

Hernán Enríquez: “Yo no he visto sacerdotes cometiendo abuso”

Por: Javier Cisterna 03 de Agosto 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El presbítero Hernán Enríquez, actualmente apartado de funciones pastorales y docentes por una denuncia en su contra de presunta violación a un menor en 2002, ofreció una entrevista en la que comentó su punto de vista en torno a los hechos que se le imputan.

En conversación con Radio Bío Bío, el ex rector del Seminario Menor de Concepción indicó que efectivamente conoció el caso de un adolescente que ingresó al establecimiento y que se retiró a los pocos días, afirmando desconocer la causa y, por consiguiente, desestimando cualquier culpabilidad en cuanto a posibles vulneraciones de tipo sexual.

Consultado por las investigaciones que se abrieron en 2009, cuando el padre del joven en cuestión presentó la denuncia, Enríquez sostuvo que prestó declaraciones para la indagatoria eclesial tras un aviso del ex arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati.

Respecto al proceso seguido en el campo civil, el religioso señaló que se acogió a su derecho a guardar silencio. “A mí se me dijo que estaba siendo investigado por una situación equis, pero claro, qué significa violación. Uno puede entender el concepto, pero cuáles son los hechos. Cuando yo no tengo la posibilidad de saber qué es lo que se está diciendo, evidentemente tengo el derecho de guardar silencio”, explicó.

Finalmente, al ser requerido por algún tipo de conocimiento de abuso sexual al interior de la iglesia penquista, Hernán Enríquez sentenció: “Yo no he visto sacerdotes cometiendo abuso”.

Etiquetas