Política

Ucsc: suenan nuevos posibles nombres para rebautizar edificio Ricardo Ezzati

Por: Javier Cisterna 19 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Era uno de los puntos más controversiales del petitorio levantado en la movilización y, finalmente, la Ucsc cedió frente a la solicitud de los estudiantes. El cambio de nombre del edificio “Monseñor Ricardo Ezzati”, donde se aloja Rectoría y diversas reparticiones administrativas, es un hecho. Ahora hay que definir los mecanismos.

“Se buscará la mejor estrategia para el cambio de nombre, considerando un plebiscito en la comunidad universitaria para un nuevo nombre (…). La gestión del cambio propuesta queda fijada para el segundo semestre de 2018”, señala el texto de acuerdo entre las partes que ya se conoció y desde el mundo estudiantil se alista una réplica.

“Efectivamente, esperamos que este año se zanje lo del nombre. Los distintos espacios de organización estudiantil vamos a consensuar un calendario para presentar a la autoridad”, comentó Joel Arroyo, presidente de la Feucsc.

En cuanto a las propuestas de nueva denominación, Arroyo contó que “se han acogido varias propuestas, entre ellas ‘Monseñor Valech’, ‘Pierre Dubois’,Santa Rita de Casia’ o ‘Cardenal Raúl Silva Henríquez’, los cuales deben ser consensuado por los estudiantes”.

“Luego de tener la claridad de nuestra propuesta, vamos a realizar un referéndum donde van a estar involucrados todos los estamentos de la universidad”, cerró el vocero.

Etiquetas