Política

Jessica Flores: “Intendente Ulloa no quiere que directores de servicio sean concejales”

Por: Marcelo Castro 16 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Jessica Flores y Joaquín Eguiluz son los dos nombramientos en cargos públicos que han generado ruido al interior del Gobierno Regional.

La situación de Jessica Flores se relaciona con una petición que le habría realizado el intendente Jorge Ulloa para que deje su cargo como concejal en la comuna de Chiguayante, esto, tras asumir como directora regional de Prodemu.

Flores se defiende y dice que “me reuní el día jueves con el intendente, y él me hizo saber que él no quería que los directores de servicio sean concejales. Y yo le hice el planteamiento sobre que, en este cargo, yo puedo seguir como edil, ya que, como somos una corporación sin fines de lucro que depende de la primera dama”.

La edil  confirmó que ella no tiene asignación crítica y que ella se encuentra en la dotación de funcionarios correspondientes al Código del Trabajo, por lo que ser directora de Prodemu y concejal es compatible.

Situación distinta a la de Joaquín Eguiluz, cuyo cargo, director regional del Fosis, sí tiene asignación crítica, que podría ser un impedimento para continuar su labor como concejal.

Joaquín Eguiluz (Isidoro Valenzuela M.)

En la edición de ayer, 15 de junio, se publicó que el concurso que ganó el edil Eguiluz para ser director del Fosis no se encontraba en la web de Alta Dirección Pública.

Si bien la información es correcta, es dable precisar que el concurso para proveer este cargo se hizo mediante el sitio de empleos públicos, en donde se encuentran distintas postulaciones a cargos que no corresponden a Alta Dirección Pública.

El concurso para director del Fosis estuvo abierto a las postulaciones entre 7 y el 11 de mayo, mientras que su periodo de análisis de antecedentes fue entre los días 12 y 28 del mismo mes.

Etiquetas