Política

Chadwick pone orden y RN participa del comité político de la Región del Bío Bío

El jefe de gabinete tuvo que salir al paso de las polémicas entre RN y el Gore.

Por: Marcelo Castro 05 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un fin de semana movido tuvieron las autoridades regionales del Bío Bío. Todo partió el viernes en la grabación del programa “El Tablón” de Canal 9, en donde Claudio Eguiluz disparó sus dardos en contra del intendente Jorge Ulloa y de la seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

Sobre Ulloa, Eguiluz dijo que “la mayoría de los militantes cree que es el que manda. Aquí el que debe mandar, y nadie puede creer que el intendente, no mande en la Región”. Además, de que hay una negociación por los cargos, “usted me consiguió la pega para la fulana, me puso al seremi, al jefe de servicio y al otro, y en base a eso aprobamos los presupuestos y ese es el problema. La decisión de armar a los seremis y a los jefes de servicio debe estar concentrada en el intendente, y en los partidos políticos que ganaron el gobierno y no los parlamentarios, ellos están para legislar en Chile”.

Mientras que a la seremi de Gobierno la tildó de “mentirosa”.

Las declaraciones de Eguiluz llegaron horas antes de la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la provincia de Ñuble, y fue tras esas actividades que el titular de Interior se reunió a puertas cerradas con Jorge Ulloa y Claudio Eguiluz.

Sobre la cita, Jorge Ulloa no ahondó en detalles, pero “yo para cahuines no estoy y tengo la relación formal que tengo que tener con todas las personas en la Región. Qué dijo o me dijeron no, eso no va conmigo. Con el ministro del Interior se conversó de todo”.

En tanto, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, descartó un quiebre con los partidos y pidió unión con el liderazgo del intendente. “Cada persona debe ser responsable de las declaraciones”, sentenció por los dichos de los militantes de RN.

Cercanos a Claudio Eguiluz comentaron a Diario Concepción que fue el dirigente de RN quien pidió la reunión y en ella se definieron ciertos acuerdos, y que se le diera más poder al intendente, por sobre los parlamentarios.

Mientras que la mañana de este lunes se realizó el primer comité político regional que contó con participación de militantes del partido de la estrella. “Estamos tratando de ordenar la casa y vamos dando por superada las dificultades propias de una instalación que generó algunos ruidos que no son positivos”, expresó el intendente Jorge Ulloa.

En tanto, el diputado Sergio Bobadilla, comentó que “se hicieron algunos reparos a regular los decibeles en algunas declaraciones y tenemos que hacer una autocrítica de por qué terminamos discutiendo estas diferencias a través de los medios”.

Etiquetas