Política

Rector de la UBB Héctor Gaete compromete apoyo para encuentro nacional de movilizadas

Por: Javier Cisterna 01 de Junio 2018
Fotografía: Archivo.

El 9 y 10 de junio, en la Universidad del Bío Bío, se desarrollará un encuentro nacional de estudiantes movilizadas autoconvocadas. La instancia pretende culminar con una serie de acuerdos en el sector, principalmente en lo relativo a la forma de interpelar al Gobierno.

Consultado, el rector de la UBB, Héctor Gaete, aseguró que de su parte existe total disponibilidad para que la casa de estudios sea lugar de reflexión. “Nosotros vamos facilitar todas las condiciones para que ello ocurra. A nosotros nos interesa que haya resultados y que se puedan promover”, apuntó Gaete.

Sobre la dinámica de asamblea que se vive actualmente en la universidad estatal, el rector comentó que “ha habido grupos de profesoras que se han reunido y que ya van por una segunda cita de mujeres, lo que genera ideas con una gran intención de colocar en la mesa temas que deben ser fortalecidos. Nosotros estamos felices con aquello”.

Sobre lo resuelto en la sesión del Cruch, la autoridad académica subrayó que “al igual que en 2011, solemos llegar un poco tarde a este tipo de fenómenos. Nos encontramos ahora que todos estamos haciendo esfuerzos, pero en términos dispersos. Entonces, lo que pensamos, es que el Cruch y sus universidades debe ponerse más a tono en ese sentido, en cómo acoge los temas”.

Etiquetas