Política

Semanas restan para conformación final de Comité de Desarrollo del Bío Bío

Tanto la jefa de Planificación como el intendente Ulloa informaron que se está en proceso de recambio de miembros.

Por: Javier Cisterna 24 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Gobierno Regional salió al paso de las críticas que apuntaban a un atraso en la conformación final del Comité de Desarrollo Productivo del Bío Bío, como asimismo a la entrega de fondos para la generación de proyectos de fomento económico para la Región.

Consultada por dichas versiones, Claudia Hurtado, jefa de División de Planificación y Desarrollo de la administración local, replicó asegurando que “en este momento se está en proceso de conformación. Esa conformación tiene que ver con los lineamientos y con las prioridades que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha establecido en su programa de gobierno. El eje rector del intendente es sin duda dar celeridad a este tipo de conformación, el establecer el crecimiento económico de la Región y, en ese sentido, ya se iniciaron todos los trámites para la conformación del comité”.

Si bien, la personera evitó entregar fechas para el funcionamiento cabal de la instancia, indicó que “esperamos que dentro de las próximas semanas ya va a estar en funcionamiento”.

“Era necesario hacer readecuaciones. Personas que lo integraban ya no están formando parte del gobierno, se requerían algunos nombramientos que vienen del nivel central, eso necesitaba trámites administrativos que toman su tiempo y, a dos meses de la instalación del gobierno, nosotros sentimos que es importante hacer las cosas bien desde el comienzo. Que no haya sesionado con la totalidad de sus integrantes tiene que ver con que muchos de ellos no están”, agregó Hurtado.

En cuanto a los nombres que se renovarían en el comité de desarrollo, además de su director, la directora indicó que “uno de los integrantes es el consejero regional que tiene la presidencia en materia de fomento. En las sesiones se ha ido avanzando respecto a eso. Se requiere también la presencia de un representante del Ministerio de Economía. Esto se ajusta a los tiempos administrativos que se exigen. Dentro de las próximas semanas se va a tener conformado el comité. En este momento las resoluciones están muy prontas a ser perfeccionadas”.

Por su parte, el intendente Jorge Ulloa remarcó que la situación actual guarda relación con el proceso de instalación del gobierno.

“El Comité de Desarrollo Productivo comienza a funcionar, me parece, la próxima semana. Tenemos reunión, me da la impresión, la próxima semana, así que esto es como todo. Todo tiene un comienzo y todo tiene un proceso y este proceso está recomenzando”, sentenció.

Etiquetas