Política

Pacyt: alistan citas clave de cara a nueva presentación en Contraloría

Por: Javier Cisterna 24 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Daniel Escobar, informó que hoy se llevará a cabo una nueva cita con la corporación del proyecto del Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío (Pacyt) en la antesala de su reingreso a Contraloría.

“Nos encontramos ahora revisando los antecedentes. Ya hemos estudiado la normativa. Esta semana deberíamos reunirnos el jueves y ya la próxima semana deberíamos generar nuevamente una reunión con toda la corporación para evaluar la pertinencia y el reingreso de los antecedentes”, señaló la autoridad regional.

En cuanto a la comisión paralela que se conformará para avanzar en otras materias vinculadas a la instalación de empresas en Pacyt, Escobar mencionó que “como Ejecutivo estamos invitados. Nos hemos reunido internamente y ahora nos toca reunirnos con la corporación”.

Buena iniciativa, mal diseñada

Consultado por el estado del proyecto, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, expresó que “nosotros dijimos en un principio que no creemos que sea una mala iniciativa, lo que sí fue mal diseñada para ser presentada, al menos. Fue rechazada por Contraloría y por lo tanto lo que tenemos que hacer nosotros ahora es buscar la manera de que Contraloría vea subsanadas aquellas dudas que tenía. Lo vamos a hacer en conjunto con la Universidad de Concepción.

Etiquetas