Política

Listas de Muñoz y Núñez ofrecen vicepresidencia del PPD a diputada Carvajal

Por: Javier Cisterna 24 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Poco animada con las próximas elecciones internas del PPD, al igual que muchos otros dirigentes de la colectividad, dijo sentirse la diputada por el Distrito 19 Loreto Carvajal.

La legisladora regional afirmó que al parecer la tienda no recibió el llamado de atención del pasado test electoral, principalmente, en cuanto a la necesidad de generar debates abiertos de cara a la ciudadanía.

Asimismo, se mostró crítica de los nombres que surgen para encabezar los destinos del partido, en particular a nivel local. “En esa ocasión he mirado desde afuera la renovación de líderes. Eso es esencial y no se generó ni se va a generar, tampoco en la Región del Bío Bío. Por tanto, eso lleva a que haya mucha apatía”.

Respecto a su rol en el PPD, Carvajal comentó que espera seguir desplegándose en el Congreso y en el trabajo territorial. No obstante aquello, reconoció que tanto las listas de Heraldo Muñoz y Marco Antonio Núñez la invitaron a sumarse a sus equipos.

“En lo personal, he sido convocada a ser parte de la directiva nacional tanto en la lista de Heraldo Muñoz como de Marco Antonio Núñez. Me convidaron a ser vicepresidenta nacional. Con ambos creo que hay un antecedente claro de profesionalismo y experiencia”, sentenció.

“Lo que viene luego de la instalación de las vicepresidencias, la verdad es que no lo tengo muy claro y ojalá que con la persona de Marco o Heraldo se genere ese debate, ese cambio profundo, esa sintonía real con la gente y esa democracia interna que está al debe hace mucho rato en el PPD”, agregó la parlamentaria.

Listas nacionales y locales

A nivel nacional, por la presidente del PPD compiten Heraldo Muñoz, Marco Antonio Núñez y Andrea González. En el Bío Bío, solo una lista se inscribió y la encabeza Bernardo Daroch.

La elección en el PPD se encuentra programada para el próximo 10 de junio.

Etiquetas