Política

UdeC rechaza incidentes en campus y compromete avances en erradicación de violencia de género

Por: Javier Cisterna 18 de Mayo 2018
Fotografía: Javier Cisterna F.

Mediante una declaración a la comunidad, el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, se refirió a los últimos eventos registrados en el marco de las manifestaciones por una educación no sexista.

En primer orden, la autoridad rechazó los hechos de violencia registrados el miércoles tras la marcha estudiantil, “en especial los destrozos de nuestras instalaciones, así como el menoscabo al patrimonio institucional, situación que cobra mayor gravedad si se considera el daño causado al escudo de la universidad”.

A renglón seguido, Saavedra señaló que “estamos plenamente conscientes de la imperiosa necesidad de erradicar todas las formas de violencia de género y de discriminación sexual en toda la sociedad chilena y, particularmente, en nuestra universidad”.

“Para todo lo anterior, reforzaremos las capacidades y competencias de la recientemente creada Dirección de Equidad de Género y Diversidad, a fin de abordar procesos de promoción, prevención, investigación, sanción y reparación de acoso sexual, violencia de género y discriminación en razón de sexo, género u orientación sexual”, destaca el rector en el documento.

Finalmente, en cuanto a la ocupación de edificios al interior del plantel, Carlos Saavedra llamó a deponer las tomas. Ello, con la finalidad de “producir un diálogo abierto y propositivo, orientado a que todos los miembros de esos espacios contribuyan decidida y creativamente en la solución de temas largamente postergados”.

Etiquetas