Política

Rector electo UdeC y seremi de Educación comprometen trabajo conjunto

Por: Javier Cisterna 19 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una nueva cita protocolar concretó el miércoles el rector electo de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra. Esta vez se reunió con el seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, quien lo recibió en las dependencias de la repartición ministerial.

Tras la cita, Peña comentó que junto con saludarse, aprovecharon de proyectar trabajo en algunas áreas específicas.

“Sin duda, hoy, los desafíos en calidad son importantes y nos invitan a trabajar unidos. En esto toda la trayectoria y experiencia de la UdeC va a ser fundamental. Yo le pedí ayuda para atender y acompañar a establecimientos que están en categoría insuficiente según Simce 2017”, comentó Peña.

Saavedra por su parte, se mostró agradecido y afirmó que a la casa de estudios le interesa “desde el primer día establecer las mejores relaciones”. “Nos ha planteado intereses específicos que siento podemos canalizar”, agregó la autoridad académica electa.

Consultado por la conformación de equipo, Carlos Saavedra, quien ya comunicó quiénes integrarán su círculo más cercano, informó que el viernes dará a conocer a nuevos miembros. Se trataría de los vicerrectores que restan más otros directores de áreas.

Etiquetas