Política

Estudiantes solicitan permiso para marchar el próximo 19 de abril

Por: Javier Cisterna 13 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La primera manifestación del año concretarán los estudiantes agrupados en la Confech el próximo jueves 19 de abril, instancia a la que también convoca el movimiento secundario y el Colegio de Profesores.

Bajo consignas como el fin absoluto del lucro, desmunicipalización efectiva y el establecimiento de la educación como un derecho social, los jóvenes en las distintas capitales regionales se encuentran solicitando permiso a las autoridades para ocupar las calles.

En Concepción, representantes de la Confech y liceanos entregaron ayer una carta al gobernador, Robert Contreras, para pedir autorización de cara a la jornada del 19.

Mario Tapia, presidente de la Feutfsm y vocero universitario, afirmó que el conflicto “se mantiene abierto” mientras “no exista un cambio profundo de lo que se entiende por educación”. Rodrigo Castillo, presidente de la FEC, estimó por su parte que esperan recuperar la convocatoria de años anteriores. “Confiamos en que sea la primera de más de alguna movilización”. En tanto, Alen Arancibia, vocera Cones y alumna del Colegio Brasil, recalcó que se encuentran preocupados por las adecuaciones que se realizan a las reformas, por lo que estarán alertas.

Trazado y permiso

Los estudiantes proponen un trazado de marcha que comience a las 12:00 horas en Paicaví con Los Carrera, para después seguir hasta Rengo, tomar O’Higgins y culminar en los Tribunales de Justicia. Desde la Gobernación se indicó que llamarán a los convocantes para consensuar los tramos.

Etiquetas